A medida que el panorama del marketing ha evolucionado, los comerciales han tenido que adaptarse. Ciertas habilidades que se necesitaban hace 20 años se han quedado atrás, mientras que otras siguen siendo relevantes. Los últimos 10 años han exigido a los comerciales adaptarse aún más para estar a la altura de los avances de la era digital.
Ventas B2B
Radiografía de un comercial B2B: skills, estrategias y conocimientos imprescindibles
Marketing B2B, Ventas B2B
LinkedIn para empresas: cómo integrarlo en tu estrategia B2B
¿No sabes cómo alcanzar a nuevos clientes potenciales? En la era digital actual, LinkedIn para empresas es una plataforma social profesional, donde compartir información, aumentar visibilidad y establecer conexiones con profesionales de la industria y potenciales clientes. En el ámbito B2B es clave la presencia activa en LinkedIn. Si tu compañía aún no ha dado el paso, te contamos por qué es ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Estos sectores necesitan digitalizarse YA para mantenerse competitivos en el mercado
La digitalización se ha convertido en la actualidad en el pilar fundamental de cualquier empresa. El empoderamiento del usuario o cliente en la compra final y la consolidación tanto de las nuevas tecnologías como de las metodologías de trabajo, ha generado en los últimos años unos cambios a pasos agigantados.
No me lo digas. Ya sé lo que quieres. Vender. Además, seguro que quieres vender más y de una manera más rentable. Es obvio. Por eso estás aquí ¿no? Así que una de las métricas que te estará trayendo de cabeza es tu coste de adquisición de clientes. Genial. Entonces estás en el lugar adecuado. Porque si sigues leyendo aprenderás cómo calcularlo correctamente. Y lo que es todavía mejor: ¿cómo ...
Inbound Marketing, Ventas B2B
Acelera el ciclo de venta de tu empresa con el Inbound Marketing
📌 Actualizado el 11/11/2022 Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del ciclo de venta o del proceso de venta. Y, no es porque esté de moda. No. Es porque hoy en día es totalmente necesario tener un ciclo o proceso de venta bien definido y desarrollado dentro de tu estrategia de Inbound Marketing, incluso para una empresa industrial. Y, te explicamos por qué.
Marketing B2B, Ventas B2B
Customer Journey: qué es y cómo definirlo en una empresa industrial
📌 Actualizado el 10/11/2022 ¿Sabías que las personas pasan por diferentes fases hasta que toman la decisión de compra final? De hecho, según un estudio de HubSpot, el 96% de los usuarios que visitan una página web por primera vez aún no están listo para la compra. A esto se le llama Customer Journey o ciclo de compra y es esencial tenerlo bien definido para que una estrategia de Inbound ...
Si trabajas con LinkedIn de manera profesional, lo usas para buscar nuevos clientes o como método para la búsqueda de talento, seguro que has oído hablar de las búsquedas booleanas, e incluso, puede que en alguna ocasión hayas podido ponerlo en práctica.
Marketing B2B, Ventas B2B
Cómo los departamentos de tu empresa pueden ayudarte a vender más
Hoy en día, la alineación entre los departamentos es fundamental si una empresa quiere vender más. Es cierto que hay departamentos que tiene que estar más alienados con otros, pero eso no implica que no haya una alineación conjunta.
📌 Actualizado el 17/11/2022 Con el surgimiento de internet hace 30 años, el comportamiento de los consumidores ha cambiado por completo sus hábitos y procesos de compra; cuentan con muchísima más información para consultar antes de efectuar cualquier compra, teniendo la opción de conocer y comparar un sinfín de opciones antes de elegir su producto, por lo que los dependientes, vendedores y ...
El principal objetivo en una estrategia de Inbound Marketing es la captación de leads. Es decir, poner en marcha una estrategia que permita a los contactos interesados en tu empresa, productos y servicios, contactar contigo directamente.
Ventas B2B
Cómo potenciar tu actividad comercial con Sales Hub de HubSpot cuando se complican las visitas a empresas
El objetivo principal de cualquier empresa es obtener beneficios, lo que se traduce en la generación de nuevos negocios. Para ello, es totalmente fundamental la actividad comercial, sin ella, no sería posible. Pero, la pregunta que surge ahora mismo en muchas empresas es, ¿y ahora cómo lo hago?, ¿cómo van a conseguir mis comerciales nuevos negocios si no pueden salir de casa? Descubre todo lo que ...
¿Tenías un evento preparado y has tenido que cancelarlo debido a la situación? Es el momento de pensar en digital. Es cierto que muchas empresas se han quedado sin su principal canal de relación con sus potenciales clientes: las ferias y los eventos presenciales. Pero, ¿esto te va a impedir no poder conseguir nuevos clientes? Antes de darlo todo por perdido, piensa si puedes convertir tu evento ...
Cuando una empresa decide aventurarse en el mundo online para llevar su estrategia de comunicación y captar nuevos clientes, es fundamental definir bien a través de que canales se llevará a cabo esta comunicación.
Ventas B2B
Licencia para molestar: argumentos comerciales para vender en el momento oportuno
Hoy os mostramos el último artículo de los capítulos sobre ventas digitales. Anteriormente estuvimos hablando sobre cómo prospectar y sobre cómo conseguir contactar con tus ideal profile. En este vamos a tratar cómo realizar ese primer contacto con el ideal profile o el buyer persona al que te quieras acercar.
Al iniciar una estrategia de marketing digital observas que has recogido muchos contactos o leads. Pero, te surge la pregunta, ¿cómo se si esos contactos son de calidad?
Marketing B2B, Ventas B2B
Radiografía actual de los equipos de marketing en el sector industrial y hacia dónde deben dirigirse
¿Has tenido la ocasión de ver nuestro último Informe? En Connext analizamos anualmente el estado de digitalización del sector industrial. En esta tercera edición hemos puesto el foco en la transformación digital de los departamentos de marketing y ventas. ¿Han digitalizado sus procesos? ¿En qué punto se encuentran?
Marketing B2B, Ventas B2B
Vender sin ferias no es imposible (de hecho es fácil, si sabes cómo)
Reconozcámoslo. El abismo se abre frente a nosotros. El final del primer trimestre y prácticamente todo el segundo han desaparecido. Los equipos de ventas no han podido salir a la calle y las empresas que han logrado salir adelante se encuentran con un panorama incierto: ¿cómo mantener la maquinaria en marcha si la mayoría de mis canales comerciales se han volatilizado? Ahora más que nunca es ...
El cliente B2B es digital, por lo que tener una estrategia digital para atraerlos ya no es algo opcional. Hay una cifra que ha sido citada en cientos de artículos y discursos: entre el 60-90% de las decisiones de compra B2B se toma online, mucho antes de que el cliente coja siquiera el teléfono. Esto significa que la mayor parte de la búsqueda la hacen por Internet, y una vez tienen seleccionado ...
Ventas B2B
Cómo conseguir que un contacto digital consiga convertirse en una oportunidad de venta
Capítulo 2 Desde Connext, seguimos trabajando para acercaros los métodos y los consejos más prácticos para que consigáis los mejores resultados de ventas para vuestras empresas. Hoy continuamos con el siguiente capítulo de la serie de tres artículos que tratan las ventas digitales. En el Capítulo 1, hablamos de la prospección y de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conectar con ...
Ventas B2B
¿Cuál es el camino para conectar con mis potenciales clientes y abrir nuevas oportunidades de venta en internet?
Capítulo 1 En Connext, tratamos de estar en contacto directo con nuestros clientes y prospectos y muchos, nos estáis preguntado cómo se hace para encontrar nuevas oportunidades y clientes en Internet. Entendemos que el mercado ha cambiado y las reglas del juego también, parece que la transformación digital, aquellas palabras que hace tan sólo unos meses sonaban técnicas vanguardistas de ...