Una misma estrategia de marketing no funciona para todo tipo de empresas. El marketing B2B (business to business) es una forma de hacer marketing en empresas que venden a otras empresas, siguiendo unas estrategias y acciones concretas. En este artículo hablaremos sobre marketing B2B, área de especialización de Connext, y las mejores estrategias a seguir. ¿Empezamos?
Marketing B2B
Opciones de inversión publicitaria digital para empresas industriales
Realizar una inversión publicitaria es una acción que toda aquella empresa que quiera conseguir buenos resultados debería realizar. Por ello, desde hace ya un par de años, muchas empresas han decidido realizar este tipo de inversión publicitaria. Si quieres descubrir por qué estas organizaciones se han decantado por esta estrategia y qué funciona mejor en el sector B2B sigue leyendo, puesto que ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Customer Journey: qué es y cómo definirlo en una empresa industrial
📌 Actualizado el 10/11/2022 ¿Sabías que las personas pasan por diferentes fases hasta que toman la decisión de compra final? De hecho, según un estudio de HubSpot, el 96% de los usuarios que visitan una página web por primera vez aún no están listo para la compra. A esto se le llama Customer Journey o ciclo de compra y es esencial tenerlo bien definido para que una estrategia de Inbound ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Cómo los departamentos de tu empresa pueden ayudarte a vender más
Hoy en día, la alineación entre los departamentos es fundamental si una empresa quiere vender más. Es cierto que hay departamentos que tiene que estar más alienados con otros, pero eso no implica que no haya una alineación conjunta.
El número de ecommerce en España ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de los años, aunque muchas empresas que se dirigen al sector B2B se ven con dificultades a la hora de implantar una estrategia de ecommerce B2B para sus empresas.
Inbound Marketing, Marketing B2B
10 indicadores KPI fundamentales en una estrategia de Inbound Marketing
📌 Actualizado el 18/11/2022 Toda estrategia de marketing debe estar asentada sobre unos objetivos de negocio que deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y escalables en el tiempo) y medirse con indicadores KPI específicos. La realidad constata que una de estas variables apenas se pone en práctica y es la de medir. En inbound marketing es esencial analizar y realizar un ...
Marketing B2B
Estrategia de email marketing equilibrada: comunicar sin excesos y aportando valor
¿Quién no tiene una dirección de correo? ¿O dos? ¡O tres!
Marketing B2B
Herramientas fundamentales para el análisis y gestión de tus acciones de marketing
Para que una estrategia de marketing resulte eficaz y funcione a la perfección debe haber un correcto análisis y gestión detrás de ella. Son muchas las empresas que cometen varios errores como, por ejemplo, no definir adecuadamente sus estrategias de marketing dentro de sus departamentos.
Seamos claros: no se trata de hacer ruido, sino de sonar a música celestial para los oídos de nuestro potencial cliente. Una música que le acompañe hacia un objetivo que hemos establecido nosotros pero que a él le producirá satisfacción poder alcanzar. Una música que variará según el tramo del camino y que le dará el empuje necesario para terminar cruzando la línea de meta. De una buena ...
Marketing B2B
Marketing Outsourcing: qué es y por qué es vital para empresas industriales
¿Has oído hablar del Marketing Outsourcing? Se trata de una fórmula con innumerables ventajas que todavía muchas empresas desconocen. En este momento, con la inestabilidad producida por el confinamiento, muchas empresas industriales y tecnológicas se preguntan cómo potenciar sus resultados de marketing y ayudar al equipo comercial.
Inbound Marketing, Marketing B2B
Marketing: el departamento fundamental de la empresa para liderar la digitalización
El continuo desarrollo de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un proceso fundamental para todas las empresas, más aún con el confinamiento y el obligado teletrabajo en muchas organizaciones. Esta situación, sumada al empoderamiento de los consumidores y su digitalización en los procesos de compra, está ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Radiografía actual de los equipos de marketing en el sector industrial y hacia dónde deben dirigirse
¿Has tenido la ocasión de ver nuestro último Informe? En Connext analizamos anualmente el estado de digitalización del sector industrial. En esta tercera edición hemos puesto el foco en la transformación digital de los departamentos de marketing y ventas. ¿Han digitalizado sus procesos? ¿En qué punto se encuentran?
Marketing B2B, Ventas B2B
Vender sin ferias no es imposible (de hecho es fácil, si sabes cómo)
Reconozcámoslo. El abismo se abre frente a nosotros. El final del primer trimestre y prácticamente todo el segundo han desaparecido. Los equipos de ventas no han podido salir a la calle y las empresas que han logrado salir adelante se encuentran con un panorama incierto: ¿cómo mantener la maquinaria en marcha si la mayoría de mis canales comerciales se han volatilizado? Ahora más que nunca es ...
En el desafío de continuar con el crecimiento constante, el comercio electrónico es un canal indispensable para muchas empresas que están en proceso de transformación digital, que buscan nuevas formas para llegar a sus clientes y que quieren alcanzar los objetivos de desarrollo de negocio. ¿Quieres saber más sobre el contenido del artículo? ¡Conoce de qué va en el siguiente vídeo!
Marketing B2B, Ventas B2B
Descubre qué ocurriría si trabajases con un CRM ahora mismo en tu empresa
Toda empresa que quiera prosperar y crecer en un entorno altamente competitivo, debe de planificar unas estrategias de negocio a corto, medio y largo plazo. Tener una planificación clara de tus objetivos, conocer a tu cliente ideal y establecer una relación con él te permitirá conocer mejor sus gustos e inquietudes para poder brindarles el mejor servicio posible. Todas estas acciones no serían ...
Hoy en día, si uno de tus objetivos dentro de tu empresa es generar beneficios, necesitas un plan de marketing digital, ¿por qué? Porque, te va a ayudar a conseguir los objetivos que se ha propuesto tu empresa, mejorará la eficiencia, te ayudará a corregir los errores con antelación, etc. Además, hoy en día, hay muchas herramientas de financiación que te pueden ayudar a crear un plan de marketing ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Plan de marketing y ventas: alinea tus equipos paso a paso
La alineación de los departamentos de marketing y ventas está a la orden del día, se llama Smarketing y ya está aquí. Y si piensas que por pertenecer al sector industrial o tecnológico esto no te va a funcionar…¡te equivocas! Crear un plan de marketing y ventas alineado es fundamental para cualquier empresa de cualquier sector.
Marketing B2B
10 errores de marketing B2B que siguen cometiendo las empresas industriales
¿Eres una empresa industrial o tecnológica del sector B2B y tus estrategias de marketing digital no están funcionando? Este tipo de empresas sigue apostando, en su mayoría, por acciones de marketing tradicional, por lo que es muy posible cometer errores de marketing B2B en el entorno digital. Errores, que no están permitiendo a tu empresa crecer.
Marketing B2B
Cómo mejorar la gestión comercial de tu empresa B2B con técnicas digitales
La gestión comercial en cualquier empresa es muy importante si quieres obtener resultados. Pero en la gestión comercial de una empresa B2B, las técnicas digitales te pueden ayudar. Hoy en día, en un mundo tan digitalizado, si quieres tener éxito en tu negocio va a depender mucho lo que haces y lo que no estás haciendo para promocionar a tu empresa en la red y tener oportunidades.
Actualizado: 20/12/2022 ¿Has pensado en abrir nuevos mercados? En ese caso, necesitas una estrategia de internacionalización. En este proyecto, diferentes departamentos de la empresa se alinean con un mismo objetivo: internacionalizar la empresa. Y en este artículo, te damos las claves para lograrlo con éxito.